Las elecciones reflejan miedo e inseguridad: Secretario General del PES

-




Ante la declinación de 32 candidatos a distintas alcaldías en Michoacán por motivos de inseguridad, e incluso amenazas de muerte, el Secretario General del Partido Encuentro Solidario (PES), Héctor Valdez, indicó que el tema es frecuente y palpable.

“Los ciudadanos deben enterarse de todo lo que está pasando. Hemos vivido situaciones muy difíciles, en el estado se vive una ola de violencia. Desgraciadamente, peligra el registro de los partidos, al no cubrir el porcentaje. Si es complejo trabajar tres años para encontrar un candidato, en cuestión de días, es una tarea titánica”, afirmó Valdez.

El Secretario comentó que se tiene la esperanza de que los ciudadanos alcen su voz, que salgan y sean valientes. “En PES se está trabajando para este tema. Nuestro Presidente estatal, habló de 8 candidatos que se han bajado. Recuerdo que esta temporada electoral antes era una fiesta, la familia se reunía para apoyar a un candidato”, enfatizó.

También te puede interesar: Vuelca auto en la siglo XXI y chofer sobrevive

Finalmente, compartió que se está trabajando en conjunto con otros partidos para unificarse, con base en la separación de colores, y ver más por el individuo que por los colores que representan. “Estamos generando una estrategia de reconciliación en la entidad, en la cual, lejos de colores, vemos la seguridad de las personas. El PES tiene ese mensaje: unidad, reconciliación y paz, que es lo que necesitamos en este momento en Michoacán.”, finalizó.

Se debe concretar una sinergia de seguridad, necesaria para que los candidatos puedan ejercer su libre ejercicio democrático para las elecciones del 2 de junio.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!