Internacionales

Las dos leyendas de la catedral de Notre Dame

Las dos leyendas de la catedral de Notre Dame

El pasado lunes 15 de abril, la capital francesa sufrió uno de sus más trágicos hechos en los últimos años, pues la catedral de Notre Dame, la cual comenzó a construirse en el año 1163 y se terminó en el año 1345, se incendió.

Rodeada por las aguas del río Sena, esta edificación cuenta con dos famosas leyendas.Una de ellas hace referencia a la existencia de un escultor que era jorobado y que trabajó en una de las remodelaciones del lugar.

Se dice que el poeta, dramaturgo y novelista romántico francés Victor Hugo, conoció al escultor y se inspiró en él para crear a Quasimodo, personaje que años más tarde se convertiría en un personaje de Disney en la película El jorobado de Notre Dame.

TE PUEDE INTERESAR: Franceses rezan de rodillas frente a las llamas de Notre Dame

Otra leyenda se refiere a la de las gárgolas de la catedral; extraños seres de piedra que vigilan la ciudad desde las cornisas de las torres del lugar y que incluso también han sido protagonistas de unas cuantas películas, incluida la mencionada de Disney.

En el edificio se encuentran 54 gárgolas de tamaños y formas diferentes, con una apariencia medio humana, medio animal, además de un tanto siniestra, tienen la función de actuar como desagües cuando llueve, sin embargo, la leyenda cuenta que cuando Juana de Arco fue condenada a morir en la hoguera, las gárgolas despertaron muy enfadadas pues los ciudadanos franceses habían asesinado a una inocente y atacaron a los habitantes de París durante la noche.

Según el relato, la luz del amanecer del día siguiente reveló centenares de cadáveres cubriendo las calles de la capital francesa.Desde lo alto de Notre Dame, las gárgolas siguen vigilando a los parisinos.

Fuente: Clarín

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar