Las malas lenguas

Las cifras de inseguridad en Michoacán

Dicen las malas lenguas que las cosas no van bien en el tema de seguridad en Michoacán y todo ello quedó demostrado cuando el secretario de Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer algunos de los resultados sobre las acciones de seguridad que autoridades federales han implementado en la entidad.
Estos son los números que nos detallan lo que vivimos en los 113 municipios del estado. Michoacán cuenta con nueve entidades con mayor cantidad de población, más de 2 millones de habitantes; y forman parte los 11 municipios con mayor incidencia delictiva. Morelia, Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Apatzingán, Hidalgo, Tarímbaro y La Piedad, son los municipios con mayor población, así lo informaron autoridades federales.
A detalle se explica que a nivel nacional la entidad registra un incremento en violaciones y extorsiones; las cuales se encuentran en el lugar 23 y 32 a nivel nacional, sin embargo, autoridades dijeron que a pesar de que hay un incremento, es reducida la presencia de estos delitos.
Mejorar la seguridad es fundamental para los michoacanos y es un tema indispensable por resolver. Urge que las autoridades se coordinen antes que todo siga empeorando.
Ni modo ya los mordió la viborita feliz.

Hombres armados golpean con una tabla a taxista por «no darles información»

Pobladores aseguran que este grupo armado pertenece al CJNG, los que se dedican a extorsionar a comerciantes de la zona.

Veracruz.- A través de redes sociales se ha viralizado un video donde se muestra cómo hombres armados tablean a un taxista, supuestamente por «no darles información».

Leer más…

Botón volver arriba
Cerrar