A pesar de que la CNTE “Poder de Base” fue atendida por el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, se dio un posicionamiento de no desistir de sus acciones hasta que se cumplan sus demandas.
El dirigente sindical, Benjamín Hernández Gutiérrez, aseguró que las tomas en las vías férreas en Caltzontzin, Pátzcuaro y Morelia, además de las posibles manifestaciones próximas no se detendrán aunque se haya tenido un diálogo.
“Nuestras actividades se van a continuar porque así lo hicimos ver, que mientras no se concrete el pago a los compañeros, nosotros no podemos dejar nuestras actividades (…) todo lo que está de actividades continúa, es parte de lo que nosotros planteamos, obviamente que aquí va a depender y así se lo dejamos ver al Gobernador de la celeridad que se le pueda dar con el pago de los compañeros estatales, ese sería el detonante que podría terminar con todas y cada una de las actividades”.
También te puede interesar: Alfredo Ramírez Bedolla atiende personalmente a “Poder de Base”
Asimismo, al cuestionar sobre el regreso a clases presenciales y/o virtuales, el líder expresó que la postura sigue siendo las mismas, los diferentes niveles educativos no regresaran a las clases hasta que se cumplan los pagos de quincenas a más de 28 mil trabajadores de la educación.
