Lamenta Chava Cortés accionar de Síndica de Charo por “guerra sucia en su contra”

-




Salvador Cortés Espíndola, candidato independiente a la presidencia municipal de Charo, lamentó públicamente las recientes acciones de la Síndica Sara Edith Facio García, quien en días pasados argumentó haber recibido amenazas por parte del aspirante.

Aunado a esto, mujeres del Ayuntamiento de Charo manifestaron su inconformidad por un ambiente laboral inadecuado y hostil, así como intimidación a nivel personal en contra de las funcionarias.

“Es una charense más, de los más de 13,000 habitantes del municipio, que merecen respeto, y que lamentablemente los partidos la han utilizado para crear división, guerra sucia, difamaciones, no sólo a mí, sino a otras compañeras en el Ayuntamiento. En el caso particular mío, me ha demandado por todas las instancias posibles y ninguna demanda ha procedido. No hay ninguna prueba de lo que ella está asegurando”, aseveró Cortés.

Haydé Maciel, contralora del Ayuntamiento de Charo, compartió su experiencia con la Síndica, tanto a nivel personal como laboral: “Hemos percibido ataques de todos lados, personal y laboral, entorpece nuestras actividades laborales, absteniéndose de muchas cosas, incluso hablando mal de nosotras y metiéndose en nuestras vidas. Genera división, genera chismes, psicológicamente afecta. No te sientes agusto trabajando, es muy lamentable la postura de la Síndica”, argumentó la contralora.

En palabras de Maciel, Facio Garcia insiste en que recibe violencia o maltrato de género, sin embargo, entre dimes y diretes, las agresiones de la Síndica se remontarían tres años atrás en el inicio de la gestión.

Finalmente, María del Pilar Valerio, regidora de Charo calificó de lamentable la forma de proceder de la Síndica. “El ambiente no es muy bueno, se siente uno atacado. La Síndica pues ha llegado escoltada, con fuerza pública, y eso intimida, más a una de mujer”, aseguró.

Pese a que Sara Edith Facio García declaró ante la Fiscalía General del Estado (FGE) haber sufrido daño psicológico por las supuestas amenazas, con un documento, el propio organismo estatal desmintió el argumento de la Síndica.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!