Michoacán

Lamenta activista que persista el desabasto de medicamentos en Michoacán

Lamenta activista que persista el desabasto de medicamentos en Michoacán

Por: Milena Suástegui

Los funcionarios públicos deben servir a la ciudadanía y no enriquecerse con los recursos destinados para los ciudadanos, así lo dijo la defensora de los derechos humanos y especialista en temas de género Tzitziqui Peña, al lamentar la difícil situación que atraviesa Michoacán con el desabasto de personal y medicamento en el sector salud.

En entrevista exclusiva para Grupo CB, aplaudió las acciones de “El Frente Michoacano en Defensa de la Seguridad Social” y la convocatoria para el foro “La crisis actual del sector salud. Políticas en salud del nuevo gobierno”, ya que dijo que con propuestas y trabajo es como se debe de exigir mejores resultados al gobierno.

“Serán, son y deben ser las voces ciudadanas quienes defiendan estos derechos humanos que ya están establecidos en nuestra constitución”, aseguró la analista.

Indicó que la prioridad del sector salud debe ser la prevención, ya que esa es la clave para que no vivamos momentos críticos como los que ahora padece el sector salud sin medicamentos, doctores y enfermeras, “que no es por falta de personas capaces sino por el presupuesto que no ha sido bien planeado, no hemos tenido administraciones visionarias que adecuen sus planes a las necesidades de los ciudadanos”, finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar