22.4 C
Morelia
viernes, 19 - agosto - 2022

Ladrones roban por “décima” ocasión un jardín de niños en Morelia

-




Morelia, Michoacán.- Tal parece que los amantes de lo ajeno ya tienen a sus clientes para realizar sus atracos, mientras que la policía “brilla” por su ausencia.

En esta ocasión los presuntos ladrones ingresaron al Jardín de Niños «Adolfo López Mateo», que se ubica en la colonia San Pascual, en salida a Quiroga, esta zona, considerada una de las más olvidadas por las autoridades.

Este robo sería el numero 10, si, 10 robos en los últimos meses, todos denunciados ante la Fiscalía de Michoacán, de los cuales, no hay detenidos, ni pertenencias recuperadas.

La directora de este centro escolar, Claudia Janet narró a las cámaras de CB Televisión que yo fue sorpresa encontrar la bodega vacía, sino una impotencia tener que volver a empezar para sustituir lo robado.

Este kínder sigue avante por el esfuerzo de padres de familia, cuerpo de docentes y directivos, debido a que en los atracos que ha sufrido, no se ha tenido apoyo de la Secretaría de Educación para reforzar esta escuela, de hecho operan sin luz eléctrica ante el robo del cableado.

Durante los 10 robos que se han presentado en esta escuela, se han llevado las pantallas de los salones, herramientas, escaleras, bombas de agua, cadenas, candados, el cableado eléctrico y hasta las escobas.

Los patrullajes son escasos, a pesar de estar situada en una de las avenidas principales, nadie ve nada, nadie escucha nada, mucho menos, los patrulleros que solo pasan por esta zona pocas veces.

Pero no es la única escuela que ha sufrido atracos en los últimos días, el pasado martes su objetivo fue la primaria Hermanos Serdán ubicada en la colonia Cosmos.

Al hacer una inspección observaron cómo las protecciones metálicas y puertas de acceso a salones y la dirección estaban alteradas, los ladrones tuvieron el tiempo para apoderarse de lo poco que tenían de hecho, hasta tiempo tuvieron para tomarse un café.

En las dos escuelas las versiones de las directoras coinciden, al argumentar que acudir a la Fiscalía a poner la denuncia es un calvario, debido a que no hay resultados de los ladrones, ni de pertenencias recuperadas.

Algunos padres de familia expresaron su descontento ante esta ola de robos estas instituciones educativas, ya que califican a los ladrones de personas sin escrúpulos.

El pasado 6 de julio de este año, tres hombres armados se robaron 280 mil pesos del Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 7 de Morelia, dinero producto de las inscripciones del ciclo escolar.

También te puede interesar: Camionero atropella a motosicarios que le dispararon

La directora del CBTA 7, y algunos maestros se encontraban al interior, fueron sorprendidos por al menos tres hombres que llegaron a bordo de una camioneta negra y se metieron a la fuerza.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!