Vecinos de la colonia Lucio Cabañas señalaron que probablemente los ladrones fueron quienes envenenaron a los perritos por que evitaban que los delincuentes entraran a las casas a robar.
Morelia Mich.- Derivado de las denuncias ciudadanas que se han registrado en las redes sociales y diversos medios de comunicación donde se expuso el posible envenenamiento de varios perritos en la colonia Lucio Cabañas de la ciudad de Morelia, asociaciones animalistas ya han demostrado su repudio a este tipo de acontecimientos.
En este sentido, la asociación Animalista, GHAPAD, señaló que con el simple hecho de que las denuncias ciudadanas se hayan publicado en los diversos medios de comunicación que existen en Morelia, la Fiscalía General del Estado, está obligado a iniciar una carpeta de investigación para dar con los posibles asesinos de los perritos.
Esmeralda Tizano, presidenta de esta asociación animalista, señaló que se está acompañando a los ciudadanos que realizaron estas denuncias ante las instancias correspondientes y pidió a la ciudadanía que en caso de que se lleguen a registrar más sucesos como este, no enterrar a los animalitos hasta que se haga el peritaje correspondiente.
“Solo le pido a la ciudadanía que si llegara a pasar de nuevo una situación como esta, resguarden al perrito en una bolsa negra hasta que se realice el peritaje correspondiente y no lo entierren para determinar que el animalito haya sido envenenado”.
También te puede interesar: Evidentemente la estrategia de seguridad es fallida y se tiene que recomponer: Alfonso Martínez
Por otra parte habitantes de dicha colonia expusieron que este tipo de acontecimientos sólo son actos crueles de personas sin corazón, por lo que repudiaron estos lamentables hechos y piden, se pueda dar con los responsables de quien haya acabado con la vida de estos animalito, ya posiblemente sean personas amantes de lo ajeno quienes cometieron este acto, ya que los canes los ahuyentaban cuando querían meterse a las casas a robar.
“Si hemos visto que menearon a estos perritos aquí en la colonia, nos dimos cuenta porque nos comentaron vecinos de lo que pasó, posiblemente se trate porque hay aquí mucha delincuencia y los rateros pues cuando se quieren meter a las casas, pues estos perritos ahuyentan a los ladrones, entonces creemos que probablemente sea por eso”.
“Si me había enterado, es lamentable que se haya dado este tipo de situaciones, ojalá puedan dar con los responsables de quienes hayan envenenado a estos perritos”.
Hasta el momento, la asociación GHAPAD ha dado seguimiento en el año acerca de 27 denuncias correspondientes por maltrato y muerte animal en lo que va del año, sin embargo, expusieron que estas cifras aumentan en los últimos meses, qué es cuando más violencia se registra en contra de perros o gatos en la capital.