Ladrones dejan sin luz, agua y útiles a pequeños de jardín de niños

-

Los robos en el Jardín de Niños ubicado en San Isidro Itzicuaro; han sido tan constantes que ya suman hasta los 90 mil pesos los objetos que se han llevado.

Pese a que la educación digna es un derecho, la inseguridad en la ciudad de Morelia no da tregua, afectando la vida de los pequeños estudiantes del Jardín de Niños Acamapichtli ubicado en el fraccionamiento San Isidro Itzicuaro.

De acuerdo con declaraciones de Tania Cano Luna, directora de la institución, aseguró que desde que llegó al centro de trabajo, los robos no han parado, dejando hasta sin útiles escolares a más de 80 pequeños.

“Tengo tres años a que llegué a este centro de trabajo y la delincuencia nos ha pegado bien duro porque ya van como cuatro o cinco veces que se nos meten al jardín de niños; ya prácticamente no tenemos nada, nos roban bocinas, proyectores, ya nos dejaron sin luz, la bombea del agua, se robaron todo el cableado de luz”

Aunque han solicitado apoyo por parte de las autoridades, la justicia se basa sólo en unos cuantos rondines para luego no volver a presentarse más por la zona, esto aún cuando casas particulares han sido víctimas de la delincuencia.

“Lo único que nos dijeron era que iban a estar mandando patrullas a dar rondines, y en cuanto se hacen las denuncias pues si andan las patrullas una o dos semanas cuando mucho pero luego dejan de venir (…) pero sí es una colonia donde hay mucha delincuencia porque no solamente es el Jardín de Niños sino también las casas particulares de los padres de familia”

Incluso las madres de familia, aseguraron haber sido víctimas de robo no sólo en la institución, sino dentro de sus hogares, donde no pueden obtener respuesta por parte de las autoridades correspondientes.

”En el kínder estamos prácticamente desprotegidos, aquí abajo a vecinos de aquí del kínder varias veces yo también he sido víctima de robo, aquí en el área verde de abajo en la noche siempre hay marihuanos pues consumiendo sustancias y pasan las patrullas muy esporádicamente y no les hacen nada”

Padres de familia, así como los 11 maestros presentes en la institución, realizaron el llamado a las autoridades para poder obtener justicia, pues entre vidrios rotos, sin luz, y agua, los pequeños deben tomar sus clases.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS