Un total de 4 empleados de Capalac resultaron lesionados en un intento de asalto a las instalaciones del organismo de agua potable de la ciudad de Lázaro Cárdenas y robo de cajero automatico.
Los empleados fueron sorprendidos por un grupo de sujetos quienes los amagaron y golpearon para poder trabajar libremente en el robo a un cajero.
Este lugar ubicado sobre la avenida Las Palmas en la colonia Octavo Sector de Fidelac, donde un grupo de hombres armados arribaron sorprendiendo al velador y operadores de las bombas de agua quiénes fueron amagados, golpeados y robados.
Usando un equipo de oxicorte y herramientas llegaron hasta un cajero automático donde hicieron un boquete y así poder abrirlo.
Este hecho fue detectado por el sónar de una alarma silenciosa del propio cajero por lo que autoridades de la Policía Michoacán y Policía Municipal acudieron al lugar del incidente.
Los delincuentes al ver la llegada de las autoridades policiacas se dieron a la fuga por lo que los elementos policiacos ingresaron a las instalaciones logrando liberar a los 4 empleados quiénes fueron golpeados, por lo que personal paramédico de Cruz Roja los auxilio.
El área fue acordonada por las autoridades para el resguardo de evidencias y que personal de la Fiscalía Regional de Justicia realizar las actuaciones correspondientes por este intento de robo.
