Inicio Salud La vitamina D NO te protege contra el cáncer de pulmón

La vitamina D NO te protege contra el cáncer de pulmón

0

La vitamina D NO te protege contra el cáncer de pulmón

El cáncer de pulmón es uno de los tipos de cáncer más mortífero, es la causa de 1,7 millones de fallecimientos anuales en el mundo.

En parís, un estudio demostró que las altas concentraciones de vitamina D en el organismo no disminuyen el riesgo de padecer cáncer de pulmón, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Los resultados están basados en los datos más completos que existen y muestran claramente que no hay asociación entre altas concentraciones de vitamina D y el riesgo de cáncer”, dijo el doctor e investigador Paul Brennan.

Por su parte, la agencia destacó que la conclusión y el resultado de esta investigación es de suma importancia, ya que muchas estrategias de prevención todavía se centran en el suplemento de vitamina D como método de protección contra dicha enfermedad.

La principal causa de esta enfermedad es la exposición al tabaco, por lo que la mejor medida de prevención es “dejar de fumar”.

 

Fuente: El universal

Contáctanos
Salir de la versión móvil