14.3 C
Morelia
miércoles, 25 - mayo - 2022

La vaquita marina podría sobrevivir por su cuenta si se elimina la pesca furtiva

-




La vaquita marina podría sobrevivir por su cuenta si se elimina la pesca de enmalle en las aguas mexicanas, publica la revista Sciencie.

Es de recordar que solo quedan diez ejemplares o menos en el mundo, la amenaza principal son los pescadores furtivos que utilizan el transmallo una red que se coloca para que los peces entren se queden atorados para capturar totoabas, una pesca que esta vetada de México.

Esta conclusión por parte de un grupo de biólogos de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) Tras hacer un análisis genético de 20 vaquitas que vivieron entre los años 1975 y 2017  

También te puede interesar: Siguen los fenómenos astrológicos; no te pierdas la lluvia de estrellas

“La vaquita no está condenada por factores genéticos, como mutaciones dañinas, que suelen afectar a muchas otras especies cuyo acervo genético se ha reducido de manera similar”, explicó uno de los autores del estudio, Christopher Kyriazis.

Vieron que si se eliminan de inmediato las muertes asociadas a la pesca con trasmallo la especie tiene altas probabilidades de sobrevivir

“No hay ningún resultado predeterminado”, defendió otro de los autores, Phillip Morin, quien añadió: “La supervivencia de estos individuos, y de su especie, está en nuestras manos”.

Fuente Joaquin López Dóriga

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Contáctanos!