La UMSNH trabaja para mantener la acreditación de sus carreras: Rectora

-




Durante la ceremonia de clausura de la generación 2019-2024 de la Licenciatura como Cirujano Dentista, la rectora Yarabí Ávila sostuvo que está blindado el proceso de asignación de espacios de servicio social.

Morelia, Michoacán, a 03 de junio de 2024.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) trabaja para mantener cada una de las carreras en los procesos de acreditación, sostuvo la rectora Yarabí Ávila González, durante el acto de clausura de la generación 2019-2024 de la Licenciatura como Cirujano Dentista.

En este marco, felicitó a las y los 499 estudiantes que obtuvieron su carta de pasante, tras referir que este logro representa un gran esfuerzo, saltar los obstáculos que tuvieron presentes y concluir su carrera que significa una meta individual y también de sus familias, por el apoyo brindado.

Exhortó a las y los estudiantes a llevar en alto a la Universidad Michoacana, que dijo, es una institución pública que les ha dado la oportunidad de transformar su persona. “Sean responsables, puntuales, comprometidos, honestas y honestos, no toquen lo que no les corresponde para seguir honrando la familia, defiendan su honor, su dignidad, su cuerpo”.

Al tiempo que señaló que en el tema de violencia de género o ante cualquier tipo de laceración de derechos humanos, la UMSNH estará atenta para protegerlas y protegerlos.

Ávila reiteró que está completamente blindado el proceso de asignación de espacios del servicio social, tras referir que cada quien los elegirá de acuerdo a su preparación y a su calificación.

Frente a las recién egresadas y egresados de la Facultad de Odontología, compartió que a través del título electrónico que se puede obtener en una semana, las y los jóvenes podrán hacer sus trámites a tiempo para continuar con sus estudios o encontrar un empleo.

Por su parte, el director de la Facultad de Odontología, Ricardo Luis Arroyo Aguilera, coincidió en que la Universidad Michoacana se encuentra a la vanguardia en la excelencia académica.

Bajo ese contexto, consideró que las y los egresados son el testimonio viviente de la dedicación, esfuerzo y perseverancia y han elegido una profesión noble y vital para la salud y el bienestar de la sociedad; y que cada paciente que sea atendido llevará un fragmento del conocimiento y la pasión que han cultivado en la Máxima Casa de Estudios.

“Recuerden siempre que más allá de las técnicas y los procedimientos, el verdadero arte de la Odontología radica en la empatía y el cuidado hacia aquellos que confían en ustedes”, señaló.

A nombre de las y los egresados, María Fernanda Ramírez López, agradeció a la UMSNH la oportunidad que les dio de cristalizar el servir a la población de México y exhortó a sus compañeros y compañeras para que con su actuar en el campo laboral pongan en alto a la Facultad y a la Universidad Michoacana.

“Sigamos preparándonos y pongamos en práctica todos aquellos conocimientos, consejos y sugerencias de nuestros mentores”, apuntó.

Durante el evento, estuvieron presentes directoras y directores de distintas facultades de la UMSNH.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!