Las malas lenguas

La tijera afectará a niños de Michoacán

La tijera afectará a niños de Michoacán

Dicen las malas lenguas que a más de uno tiene preocupado el recorte del cincuenta por ciento a las escuelas de tiempo completo en nuestro país y por ende en Michoacán.
Según se sabe, para 2020 el programa de Escuelas de Tiempo Completo, mediante el cual los niños pasan más horas en la escuela con actividades extra y, en algunos casos reciben alimentos, tendrán la mitad de presupuesto que 2019, cuando ya había sufrido un recorte. De acuerdo con el Plan de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, el programa operará con 5 mil 100 millones de pesos, pese a que está atendiendo a 25 mil planteles en todo el país, mil 505 escuelas más que en el último año del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. De hecho, el programa fue incluido en el primer informe presidencial del presidente Andrés Manuel López Obrador como parte de la estrategia “servicios universales y gratuitos de educación”. En tanto, el programa La Escuela es Nuestra, que operará por primera vez, tomará 7 mil 280 millones de pesos. El dinero será entregado directamente a cada escuela, y cada comunidad decidirá cómo gastarlo para obras de infraestructura, equipamiento o adquisición de materiales.
Con estos recortes presupuestales la educación de miles de niños del país se verá severamente afectada y señalan los especialistas que de ello nos daremos cuenta en quince años.
Ni modo ya los mordió la viborita feliz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar