Las malas lenguas

La solución estuvo en chino

La solución estuvo en chino

Dicen las malas lenguas que nadie sabe para quién trabaja y aunque sea dinero de dudosa procedencia, finalmente tendrá un buen destino.
Y es que los 544 atletas mexicanos que participan actualmente en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, recibirán una beca de 20 mil pesos durante todo un año para que se preparen hacia los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, en 2020.
A decir del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los apoyos adicionales a los deportistas mexicanos se obtendrán de la venta de la casa que, en su momento, fue del narcotraficante Zhenli Ye Gon, ubicada en Sierra Madre 515, en Lomas de Chapultepec, valuada en 95 millones de pesos y por la que se espera alcanzar una cifra de hasta 150 millones de pesos, según estimó el director del Servicio de Administración Tributaria (SAE), Ricardo Rodríguez.
El Presidente dijo que quienes hayan alcanzado una medalla de oro, plata o bronce en los Juegos Panamericanos serán merecedores de otro apoyo económico.
“Aquí lo importante es que esta casa que se recuperó, vamos a decir, y que cuesta cuando menos 100 millones, queremos que se venda en 150 y con eso apoyar a los 544 deportistas. Eso es lo más importante. Ya vamos a afinar para que sean justos los apoyos, pero en general estamos partiendo que a los 544 (atletas) (se les otorguen) 20 mil pesos mensuales, y además darles un adicional a los que obtienen medallas. Eso un año. Si hablamos nada más de los 544 deportistas, son alrededor de 150 millones de pesos. Ese es el plan”.
Aclaró que el dinero que se obtenga por la venta de la residencia es independiente de los apoyos que recibe cada atleta por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
La subasta de la finca será el próximo domingo 11 de agosto de este año en el centro Cultural Los Pinos.
Según el Presidente, por la propiedad han preguntado muchas embajadas de países y eso es lo que muchos esperan. La idea es buena pero muchos se preguntan: ¿Y si nadie la quiere comprar? Ni modo ya lo mordió la viborita feliz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar