Cultura

“La red social está funcionando como como un sustituto de contacto social: Bruno Montesano

“La red social está funcionando como como un sustituto de contacto social: Bruno Montesano

Por: David Miranda

Las redes sociales con el transcurso del tiempo, se convirtió en un fenómeno adictivo afectando a nuevas y antiguas generaciones que se adentran en este medio de comunicación como una alternativa más de convivencia.

De acuerdo a Información brindada por el Dr. Bruno Montesano, Director del Departamento de Salud Mental, la palabra adicción empleada en términos medicinales, engloba situaciones tanto físicas como mentales, se señaló que la población tanto de nivel estatal como federal; difícilmente admite comportamientos anormales en cuanto a la atención que se presta a este fenómeno.

“Las redes sociales están funcionando como un sustituto de contacto social; en la mayoría de los casos no estamos capacitados para socializar adecuadamente”. De esta forma, el especialista en afirmó que la capacidad de socializar de las personas se limitó con la evolución que se manejó en cuanto a accesorios tecnológicos, de igual forma señaló a las redes sociales como sustituto de la interacción social.

Se atribuyó la adicción a una red social a la educación “opcional” que se brindó en la población y la familia, aseguro Montesano. De igual forma se aseguró que no existe un mecanismo para la medición de esta afección que se manifestó como la gestación de una descomposición social. “De manera simple y rápida; hay que reestructurar la personalidad”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar