Nacionales

La población aprueba Tren Maya, Refinería y demás programas sociales de AMLO

La población aprueba Tren Maya, Refinería y demás programas sociales de AMLO

La población manifestó con alrededor de 90 por ciento de los sufragios a favor de los 946 mil 81 ciudadanos que participaron en este ejercicio.

La población aprobó alrededor de 90 por ciento de los sufragios la construcción del Tren Maya que conectará a cinco estados del sureste mexicano, así como la edificación de una nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, con 91.6 por ciento de los votos que se emitieron durante el pasado fin de semana en la consulta ciudadana.

La pregunta con mayor apoyo fue la garantizar atención médica y medicinas, que obtuvo 95.1 por ciento a favor.

Cercana a los 950 mil ciudadanos participaron, sin embargo se mandaron imprimir más de dos millones de boletas. Esta consulta tuvo un costo de dos millones 400 mil pesos y fue financiada por los legisladores de Morena, por lo que harán transparentes los montos que se ofrecieron para llevarla a cabo.

Calderón Alzati informó que con respecto a la primera pregunta relacionada con la construcción del Tren Maya, 89.9 por ciento de los votantes se manifestó por el sí, mientras que 6.6 por ciento optó por el no, y 3.6 por ciento de las participaciones fueron anuladas.

Para la pregunta dos relativa a conectar por medio de un tren en el Istmo de Tehuantepec los océanos Pacífico y Atlántico, 90.3 por ciento dijo si, 5.8 por ciento no, y 3.9 por ciento de los sufragios fueron cancelados.

Para la construcción de una refinería en Dos Bocas, Tabasco, 91.6 por ciento eligió el si; 4.6 por ciento no, y 3.8 por ciento se anularon; en la pregunta cuatro sobre la plantación de árboles frutales y maderables en un millón de hectáreas, 94.7 por ciento dijo si, 1.7 por ciento no, y 3.6 por ciento opiniones se cancelaron.

Por aumentar la pensión al doble a los adultos mayores, 93.3 por ciento manifestó su aprobación, 3.2 por ciento no y 3.5 fueron votos nulos, mientras que por el otorgamiento de becas y capacitación laboral a jóvenes, 91.1 por ciento dijo que si, 5.2 por ciento señaló que no y 3.7 por ciento de sufragios se anuló.

En la pregunta para becar a los estudiantes de nivel medio superior, 90.1 por ciento de los participantes se manifestó a favor, seis por ciento en contra, y 3.7 por ciento de los sufragios se cancelaron.

En el apartado ocho, para dar pensión a personas con discapacidad, 92.9 por ciento se pronunció porque se entregue, 3.4 por ciento optó por el no, y 3.7 por ciento de opiniones se anularon.

Te podría interesar: Rompe Silvano con Educación Básica

El director de la Fundación Rosenblueth expresó que en lo que toca a garantizar la atención médica a la población, fue la pregunta que contó con más porcentaje a favor de todos los proyectos, con 95.1 por ciento de los votantes que dijo si, contra 1.6 por ciento que señaló que no, y 3. 3 por ciento se anuló.

Agregó que respecto a proveer cobertura gratuita de internet en distintas zonas del país, 91.6 por ciento indicó que sí, 4.4 no, y 3.9 por ciento fueron votos nulos. Los resultados por mesa y por región se pueden consultar en la página: http://resultados.mexicodecide.com.mx/

Fuente: Teléfono Rojo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar