captura-de-pantalla-2016-11-20-a-las-16-30-30

La peatonalización se podría hacer realidad en 2018

Será hasta mediados de 2017 cuando se establezca de manera formal las medidas para llevar a cabo la peatonalización del Centro Histórico de Morelia.
Así lo aseguró José Juan Domínguez López, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Michoacán, quien afirmó que hasta el momento continúan con los estudios y Planeación de dicha obra.

Estableció que lo que buscan es que esta obra beneficie al mayor número de sectores, por lo que dentro de la planeación contemplan analizar el impacto de la obra no sólo en temas de turismo, sino también de transporte público, privado, comerciantes, hoteleros y población en general.

De igual forma recordó la mala situación que se ha visto al tratar de implementar esta obra en otros estados, provocando que se dé marcha atrás, por lo que afirmó se trabajará para que la obra se lleve a cabo de la mejor manera.

Hasta el momento no se tiene definido el monto del costo de esta obra ya que no tienen estipulado la forma en la que se llevará a cabo, sin embargo se plantea que sea a principios de 2018 cuando el centro de Morelia sea un escenario únicamente para peatones.

Aseguró que trabajaran de la mano con diferentes especialistas para determinar si aunado al tema de la peatonalización será posible la creación de un túnel a través del cual puedan transitar los automóviles.

Fuente: Kate Arizmendi

NOTA RELACIONADA

chabelo-zona-cero

Xavier López “Chabelo” podría regresar a la televisión

El actor, animador y comediante Xavier López “Chabelo” comentó que trabaja en su regreso a …

%d bloggers like this: