La niña que transmite vía Twitter los horrores de la guerra
Imagen ilustrativa

La niña que transmite vía Twitter los horrores de la guerra

Bana Alabed es una niña de siete años originaria del este de la ciudad de Alepo, localidad que se encuentra en el centro de las hostilidades entre los rebeldes y las fuerzas del gobierno sirio.

Bana, transmite cómo es su día a día en medio de la guerra en Siria desde Alepo, a través de su cuenta de Twitter, @AlabedBana que tiene hasta el momento, más de 163 mil seguidores.

Este domingo ha hecho una última llamada de socorro bajo los bombardeos, luego de que el ejército sirio ha tomado Al Sajour, un distrito clave del este de Alepo hasta ahora en manos de los rebeles, de donde cerca de 3,200 civiles huyeron hacia el distrito de Sheij Maqsud, controlado por las fuerzas kurdas, según ha declarado el líder del partido kurdo sirio Partido Unión Democrática (PYD), Salih Muslim.

Bajo el ataque, Bana ha hecho un último llamamiento a los rezos de quienes, al otro lado de Twitter, siguen el transcurso de la guerra que deja a los civiles “entre la vida y la muerte”, como explica la niña. “Esta noche no tenemos casa. Ha sido bombardeada y estoy cubierta de escombros. Vi muertes y casi muero”, contó unas horas antes.

Los ‘tuits’ de Bana han puesto en vilo a gran parte del mundo. En ellos no solo comparte lo que ocurre fuera, con los ataques y bombardeos continuos; ella y sus hermanos aparecen en fotografías jugando, estudiando o intentando olvidar el sonido de las bombas.

El impacto de las imágenes y de los mensajes ha llevado a pensar que detrás de Bana y su madre se encuentre alguna ONG con la intención de transmitir el horror de la guerra desde dentro. Un horror contado a través de una niña de siete años, desde el pasado mes de septiembre, y en compañía de sus hermanos pequeños.

Fuente: Regeneración

NOTA RELACIONADA

Balea a sus cuñados y uno muere

Balea a sus cuñados y uno muere.

Fueron agredidos a balazos dos hermanos en la colonia La Joya, uno falleció en el …

%d bloggers like this: