‘La Niña’ aumentaría un 10% de lluvias en el Pacífico: PC Michoacán

-




De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial, la temporada de ‘El Niño’ estaría llegando a su fin. Este fenómeno climático ha provocado en esta primera mitad de año un aumento atípico de temperaturas a nivel mundial, y en Michoacán, se han alcanzado incluso los 45 grados Celsius, sin embargo, la inminente llegada de ‘La Niña’ traería lluvias superiores al 10% alcanzado en 2023 en el Pacífico.

Con base en estos datos, el Cmdte. Jorge Romero Alvarado, Coordinador Estatal de Protección Civil, indicó que se ha hecho un daño irreversible a la naturaleza, por lo que los pronósticos del clima han resultado distintos a lo previsto.

“El fenómeno de ‘El Niño’ ha dejado lo que son estos eventos anticiclónicos, que no han dejado entrar agua, no solamente a nuestro estado, sino a gran parte de la República. La transición se está llevando a cabo, por lo que ‘El Niño’ estaría de salida, y va a entrar ‘La Niña’, que es más benévola en términos climáticos o de agua”, declaró.

También te puede interesar: Asesinan a hombre en silla de ruedas en Apatzingán

Bajo este parámetro, ‘La Niña’ tendría injerencia en una mayor cantidad de lluvias en el territorio nacional, sin embargo, en cuanto a porcentajes, el Golfo de México presentaría un aumento del 15% , si se compara con 2023, y en cuanto al Pacífico, sería una cantidad similar.

“Tendremos un 10% mayor de lluvias en el Pacífico en comparación al año pasado. Esto lo pronostica la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estuve hablando con ellos, pero esto podría no suceder así, por el daño que le hemos hecho a nuestro planeta”, finalizó.

Para este año, se pronostican entre 15 y 18 fenómenos, de los cuales nueve son tormentas tropicales, y el resto, huracanes entre categorías uno a cinco, con sus respectivas intensidades, mientras que en 2023, fue una cantidad menor, oscilando los 14 y 16 fenómenos.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!