Tecnología

VIDEO: La NASA lanza Perseverance para buscar señales de vida en Marte

La NASA lanza Perseverance para buscar señales de vida en Marte

Redacción

La NASA ha lanzado este jueves con éxito el rover Perseverance hacia Marte. Este robot motorizado es capaz de almacenar decenas de rocas marcianas. Es el primer paso de un proyecto que pretende llevar muestras del planeta rojo a la Tierra en 2031.

El vehículo espacial de la NASA fue lanzado al espacio en un cohete Atlas V a las 7:51 hora local (13:51 en España) desde la plataforma de lanzamiento 41 del Centro Espacial Kennedy de la NASA dónde las condiciones de lanzamiento han sido inmejorables.

Tras la conocida cuenta atrás de los lanzamientos espaciales y un pequeño temblor en el centro de control de Pasadena (California) el cohete ha ascendido hasta los cielos y ha puesto rumbo a Marte donde se espera que llegue el próximo mes de febrero.

La misión Mars 2020 debía porducirse en este periodo del año ya que es cuando la Tierra y Marte tienen la alineación adecuada para que el viaje sea lo más barato posible y habría que esperar 26 meses y costaría unos 500 millones de dólares retrasar el lanzamiento.

Se trata del noveno viaje de la NASA a la superficie de marte. Está previsto que el Perseverance aterrice en su base en el fondo de un cráter de 2050 metros de profundidad llamada Jezero, un antiguo lago de 3,500 millones de años que los científicos creen que podría guardar pruebas de una posible vida microbiana pasada en Marte.

Fuente: Infobae

Sarah Gilbert, la científica que probará vacuna contra Covid-19 en sus hijos

Hasta el momento, uno de los proyectos de vacuna más prometedores para acabar con la pandemia de Covid-19 es el impulsado por la Universidad de Oxford, y liderado por la científica estadounidense, Sarah Gilbert, que tiene tanta confianza en su trabajo que ha decidido probar la vacuna en sus trillizos. Ver más…

Botón volver arriba
Cerrar