Este 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, fecha que se instituyó en marzo de 2006.
Dicho lo anterior, el INEGI presentó estadísticas de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2020, en el que se observó que el 60.6% de los hogares en México contó con acceso a internet (un total de 21.8 millones de hogares).
Y es que del millón 284 mil 644 hogares de los que se tiene registro en Michoacán, el 478 mil 839, es decir el 37.2% del total, tienen al menos una computadora.
También podría interesarte: Se cumplen 32 años de que la homosexualidad no es considerada una enfermedad
Únicamente 659 mil 600 hogares (51.3%) tienen servicio de Internet en la entidad michoacana.
En ese sentido, el informe arrojó que los tres grupos con mayor acceso a internet fueron: las personas entre 25 y 34 años (19.1%), las de 35 a 44 años (16.4%) y las de 18 a 24 años (15.7%).
De igual forma, la mayoría de las 84.1 millones de personas que usaron internet fueron mujeres (51.3%, lo que las coloca 2.6 puntos porcentuales arriba de los hombres (48.7%).
Para finalizar, el objetivo es sensibilizar sobre la necesidad de reducir la brecha digital a largo plazo y emplear las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como medios de desarrollo integral material y humano.
