Salud

La miel puede causar la muerte de los bebés, un pequeño muere a consecuencia de esto

La miel puede causar la muerte de los bebés, un pequeño muere a consecuencia de esto

Tokio.- Un pequeño de seis meses murió luego de que sus padres mezclaran y le dieran a beber miel con jugo por al menos un mes, debido a esto contrajo botulismo.

Esto fue fulminante para la salud del menor. Según los pediatras y nutriologos la miel puede ser ingerida por los bebés sólo después del primer año de vida, pues existe un alto riesgo de intoxicación por la bacteria clostridium botulinum, la responsable de causar el botulismo.

Esta bacteria puede ser letal para un bebé, ya que libera toxinas que desatan un grave trastorno neurológico y contamina su intestino grueso, el cual es aún prematuro y vulnerable.

El pequeño comenzó a sufrir convulsiones y tener dificultad para respirar, debido a esto sus padres los llevaron al hospital donde permaneció internado por un mes. Tras una serie de análisis, descubrieron que la miel en cuestión estaba contaminada con la letal bacteria y que el menor había contraído botulismo.

Te podría interesar: VIDEO: Asegura haber captado al fantasma de su abuela acariciando a su bebé

Después de permanecer internado, lamentablemente el bebé no resistió y perdió la vida. Los padres aseguraron que no sabían del riesgo que representaba la miel para los bebés, y que
le daban eso a su hijo pensando que le hacía bien a su salud.

Fuente: The Japan Times y Debate

Foto: América TV

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar