El grupo feminista Incendiarias, llevó a cabo la segunda edición de “La Mercadita”, un tianguis cultural hecho con la intención de reactivar la economía de las mujeres emprendedoras.
Ubicada en el Jardín de las Rosas, éste domingo al rededor de 120 mujeres emprendedoras se instalaron sobre la plaza para, por segunda ocasión, ofrecer una propuesta fresca a la economía de la ciudad.
En exclusiva para grupo CB, Denisse Alejandre, integrante del grupo feminista Incendiarias y parte de la organización de “La Mercadita”, habló sobre la intención del tianguis
“La Mercadita es un tipo tianguis donde ofrecemos un espacio en una vía publica para todas las mujeres que son emprendedoras y que necesitan un espacio para dar a conocer sus productos”.
Denisse compartió la diversidad de productos que ofrecen en este espacio cultural.
“Hay de todo, podemos encontrar comida, ropa de segunda mano, ropa nueva, artesanías, cosas generadas por ellas, bisutería, cuarsos, velas, desde lo más simple que se puedan imaginar hasta lo mas complejo, abrigos, ropa interior, la verdad es que es super rico en productos que te puedas encontrar, hasta juguetes sexuales”, expresó.
Finalmente , Denisse compartió lo complicado que llega a ser la organización, desde la convocatoria hasta el evento como tal, pero que cada vez están más motivadas en seguir creciendo como organización y seguir apoyando a las mujeres emprendedoras.
