Turismo

«La Llorona», paraíso escondido en Michoacán

«La Llorona», paraíso escondido en Michoacán

«La Llorona», paraíso escondido en Michoacán: La Playa de La Llorona, es un paraíso escondido en la costa Michoacana.

Este paraíso está en el municipio de Aquila, es una playa virgen con un mar limpio color turquesa, arena dorada y oleaje calmado.

Es considerada como una de las playas más hermosas del Estado.

Algo peculiar del lugar es que no hay hoteles ni restaurantes cerca, pero sí hay enramadas donde preparan mariscos y pescados frescos.

Asimismo, cuenta con sanitarios y regaderas disponibles.

Esta hermosa playa tiene un peculiar nombre, debido a que al ir caminando por la arena, esta libera un rechinido parecido al del llanto.

La Llorona se encuentra en la carretera federal número 200 a 651 kilometros de la capital michoacana.

Fuente: El Universal

TE PUEDE INTERESAR:

¡Siempre sí! México mantendrá fines de semana largos para reactivar turismo

Redacción

¡Siempre sí! México mantendrá fines de semana largos para reactivar turismo: La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno Federal mantendrá los fines de semana largos con la intención de impulsar el turismo interno ante la pandemia de covid-19.

Durante la conferencia de prensa sobre la situación del coronavirus en México, el titular de la Sectur detalló que por la pandemia, la llegada de turistas internacionales disminuyó 34.4 por ciento y 45.6 por ciento la derrama económica durante el primer trimestre de 2020, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Torruco Marqués adelantó que las cifras del segundo trimestre reflejarán un impacto negativo mayor, por lo que se debe reactivar de manera urgente el turismo.

Estamos en tiempos difíciles para México, estamos ante una crisis sanitaria que ha impactado a muchos sectores productivos, entre ellos el turismo, una de las principales actividades económicas del país”, señaló el secretario.

Es así que se presentó el ‘Lineamiento Nacional para la Reapertura del Sector Turístico‘ para 10 estados, con medidas de seguridad contra el COVID-19.

El secretario de Turismo dijo que Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Jalisco, Guerrero, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo y Sinaloa representan el 50.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) turístico.

Para detonar el turismo interno, que es fundamental, van a permanecer los fines de semana largos.

Leer más…

Botón volver arriba
Cerrar