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La importancia de utilizar imágenes en los contenidos online

La importancia de utilizar imágenes en los contenidos online

Actualmente, muchas empresas continúan sin saber aprovechar el atractivo visual que supone incluir imágenes en su página web para así dar vida y color a sus contenidos online. Y es que las fotografías tienen una gran relevancia en las estrategias de marketing de contenidos, por lo que las personas responsables de este departamento deben gestionar este recurso como una parte integrada de su comunicación.

De hecho, las imágenes y las fotografías tienen la capacidad de atraer la atención de los internautas hacia los contenidos que se crean. A continuación se mencionan algunos aspectos clave que el individuo debe tener presentes a la hora de utilizar este tipo de elementos gráficos con el fin de mejorar la eficiencia de sus estrategias de contenidos.

Elige la imagen que más se adecue al contenido

En muchas ocasiones la cantidad y la calidad están reñidas, y como el dinero destinado al departamento de marketing no es infinito, a veces se debe decidir si contar con imágenes originales bien ejecutadas para contenidos específicos o si buscar estas imágenes en Google o incluso en bancos de fotografías con derechos de uso.

A veces resulta bastante complicado elegir la foto más adecuada para un determinado contenido. En el caso de que no sea posible recurrir a los servicios de una empresa que disponga de un banco de imágenes o pagar a un fotógrafo profesional, también existe la posibilidad de que el equipo de la compañía consiga una cámara y realice fotografías concretas para la actividad que las necesite. No obstante, si esta última opción precisa de demasiado tiempo y sale muy cara, tal vez sea mejor recurrir a las alternativas anteriores.

Los contenidos deben ser accesibles desde cualquier dispositivo

Cada día se suben millones de fotos a Internet, por este motivo es muy importante diferenciarse. Quizá un banco de imágenes con derechos de uso no sea la mejor alternativa para una compañía que pretende causar impacto en los usuarios a través de las fotografías que aparecen en su página web, ni tampoco para una agencia creativa que desea mostrar ideas innovadoras.

La personalización del consumo de contenidos por parte de cada individuo es una de las tendencias de futuro del marketing de contenidos, así como la posibilidad de acceder a los contenidos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Por lo tanto, es fundamental que las marcas ofrezcan a los usuarios en su sitio web diversas alternativas para que puedan consumir aquellos contenidos que más les interesan a través del dispositivo que quieran.

Ten en cuenta las plataformas de publicación y difusión que vayas a utilizar

Es preciso conocer en qué plataformas aparecen y se difunden los contenidos que se pretenden publicar, así como asegurarse de que las fotografías que se suben a un blog encajan a la perfección con el fondo del mismo, si en este se han subido fotos destacadas, si se están difundiendo las imágenes en las redes sociales más importantes, etcétera.

Pinterest es una red social cuyo uso sigue en aumento, por lo que puede ser de gran utilidad para difundir contenidos y crear tráfico a sitios web que ofrecen productos con personalidad y carácter, como por ejemplo temas de viaje, coleccionismo, gastronomía y prendas de diseño.

Nuevas herramientas para la difusión de contenidos

De manera constante surgen métodos, herramientas y canales de distribución de contenidos. Por ejemplo, los creadores de una importante red social han lanzado al mercado una nueva plataforma que permite a los usuarios subir vídeos de hasta seis segundos de duración, pero también llevar a cabo montajes con fotografías, lo cual es de gran ayuda para que puedan promocionar sus productos, ofrecer un pequeño avance de nuevos lanzamientos, incrementar la notoriedad de su marca y conseguir visibilidad.

A pesar de que puede ser una incertidumbre innovar con contenidos en nuevos canales y utilizando nuevas herramientas, ya que no se sabe a ciencia cierta los resultados que se van a obtener, la verdad es que estas alternativas son muy estimulantes y refrescantes para las mentes más inquietas.

Las empresas demandan nuevos perfiles profesionales

En el caso de que una compañía necesite crear contenidos fotográficos de manera continuada, entonces tendría que empezar a valorar si contratar a un fotógrafo que trabaje para la empresa no solo de manera puntual, sino que se convierta en un empleado más de la misma, o si contar con un profesional multitarea capaz de investigar y llevar a cabo la tarea periodística de redactar, fotografiar y maquetar los contenidos para que puedan ser publicados en Internet.

En la actualidad, cada vez más universidades ofrecen a los alumnos la posibilidad de estudiar una doble o triple licenciatura en relaciones públicas, comunicación audiovisual y periodismo, entre otras. Esto es una señal de que los tiempos están cambiando y que el ámbito de la formación se adapta a ello.

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