La Iglesia de Michoacán hace un llamado a crear entorno pacífico de cara al periodo electoral

-




En el marco de Semana Santa, Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia, comentó sobre el periodo electoral a efectuarse en pocos meses. «Desde la Iglesia hemos aportado para que la jornada electoral favorezca la participación de toda la ciudadanía. Lo que más pensamos que puede ser de beneficio para todo el pueblo es que todos voten, con la conciencia y responsabilidad de saber que es un voto libre y secreto», indicó Garfias Merlos.

De igual manera, en lo referente al constante asedio de la inseguridad, el arzobispo agregó que los sacerdotes y obispos han otorgado mensajes a través de sus diócesis en búsqueda de la paz. «En la línea de poder organizarnos de manera que la Iglesia pueda colaborar con autoridades civiles y sociedad civil, pasa juntos para crear un modo de coordinación y vinculación que nos ayude a educarnos para conseguir y construir la paz para atender a las víctimas de la violencia», finalizó.

En palabras de Garfias Merlos, se busca que los candidatos se comprometan a dos cosas puntuales: que todo mundo participe, y que todos estemos unidos para buscar la armonía, sea que ganen o pierdan.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!