La guerra contra las mujeres sigue: jóvenes en la antesala de las elecciones

-




Morelia, Michoacán a 31 de mayo de 2024.- La guerra contra las mujeres sigue y no hay propuestas de solución, señaló una joven moreliana entrevistada por Grupo CB en la antesala de las elecciones del próximo domingo 2 de junio.

«Las políticas públicas que se han implementado actualmente lo único que han hecho es tratar de dar unas herramientas para disminuir los índices de feminicidio y la violencia en razón de género, sin embargo, esto sigue aumentando, la guerra contra las mujeres sigue, y pese a que sea un tema que se habla cotidianamente, seguimos enfrentando eso, realmente no hay una solución, y lo vemos justo en estas campañas electorales».

Con Alondra coincidió, entrevistada aparte, Fernanda, quien comentó que es un tema al que solo se le da la atención en las fechas que el calendario feminista ha posicionado para la demanda de sus derechos, pero no habría, juzgó, un interés genuino.

«Considero que sí es un tema importante, que sí ha tomado un poco más de relevancia durante estos últimos años, sin embargo, también considero que no se le ha dado la visibilidad o la importancia que realmente requiere. Siempre es por temporadas, por así decirlo, cuando es marzo o antes de marzo sí se llega mucho y sale demasiado, pero posterior a la fecha del 8M, como que la gente, inclusive las mujeres, dejamos de lado la verdadera lucha, o lo que realmente se espera».

Cómo ejemplo, Dulce, una tercera entrevistada, refirió que sólo se siente segura cuando es de día y va acompañada, pero conforme va oscureciéndose la jornada comienza a llegar el miedo a que le pueda pasar algo, como ocurre en los casos de feminicidio, en muchos de los cuales, reparó a pregunta expresa, las víctimas no acceden a la justicia.

«Pues no todos los casos, pero pues sí, yo creo que sí deberían tomar cartas en el asunto, porque es algo que pasa probablemente todos los días, y pues sí es algo muy feo que experimentamos, por así decirlo, por la cuestión de la inseguridad, que nos puede llegar a pasar».




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!