La Cofepris fortalece operativos para inspección de pescados y mariscos

-




Cuando la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), viene trabajando para la supervisión de que se estén vendiendo productos del mar ahora que incrementa su consumo, la institución también hace operativos de inspección en el manejo y cuidado de pescados y mariscos, explicó Hebert Flores Leal.

Recordó que las actividades de verificación incrementan en estas fechas, principalmente en mercados y establecimientos externos donde se ofertan estos productos que requieren ser conservados a temperaturas muy frías, ya que en temperaturas de calor tienden a perder consistencia y entran muy pronto en estado de descomposición.

Agregó que para ello. También se viene capacitando a los propietarios y empleados de los comercios, pero más aun donde se dispensan de manera ambulatoria este tipo de productos.

También te puede interesar: Dan el ultimo adiós a policía estatal caído en Atécuaro

En esta temporada se tiene considerados más de 500 revisiones en los diferentes puntos del estado, en los puntos donde se dedican al almacenamiento, proceso, venta y distribución de pescados y mariscos, igual que de alimentos preparados.

Comentó que en las verificaciones se analizan actividades higienice sanitarias, las que también conllevan muestreos aleatorios, que permitan identificar donde hay un crecimiento normal de bacterias, lo que se considera principalmente para los lugares con mayor incidencia de acuerdo a estadísticas o con base a la denuncia ciudadana.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!