Salud

La ceguera, una amenaza para todo México

La ceguera, una amenaza para todo México

Por: David Miranda

La ceguera en México es una enfermedad que afecta alrededor de 1 millones de personas en el país, padecimiento provocado por diferentes casos entre los que sobresale: cataratas, edema muscular húmedo, retinopatía diabética y glaucoma.

Las cataratas, representa uno de los principales padecimientos que provocan ceguera ya que afectan alrededor de 350 mil mexicanos en el transcurso de un año, sin embargo, de acuerdo a diferentes fuentes, esta representa una patología curable.

Entre pacientes diabéticos, la retinopatía funge como una amenaza ocular ya que afecta a alrededor de 3 millones de pacientes con diabetes tipo 1 y 2. Por otra parte, el glaucoma representa la principal causa de ceguera a nivel mundial, un padecimiento que presume ser asintomático.

De acuerdo a información brindada, el 4.2% de los habitantes presentan esta afección. Cabe mencionar que la inversión económica a nivel nacional en cuanto al tratado de perdida o baja visión oscila entre los 434.3 millones, esto de acuerdo a revistas oftalmológicas publicadas en años recientes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar