Cultura

La casa que resguarda los artículos y las hazañas más conmemorativas de José María Morelos y Pavón

La casa que resguarda los artículos y las hazañas más conmemorativas de José María Morelos y Pavón

Por: David Miranda

El museo de la casa natal de Morelos, es una edificio con estilo neoclásico donde el 30 de septiembre de 1765, nació uno de los héroes de la independencia, José María Teclo Morelos Pérez y Pavón, conocido por todos como José María Morelos y Pavón.

De estilo barroco con un combinado de paredes lisas, el edificio original se dató desde el siglo XVII. En 1888, se reconstruyó y adquirió el estilo que hoy en día es conocida por gran parte de los habitantes michoacanos.

En el patio se encuentra el busto del héroe nacional. En el año de 1930 se declaró como monumento nacional. En el museo se exhiben las obras del héroe, una de las salas es dedicada a los orígenes del caudillo, otra a su participación en guerra y la ultima aula donde se detalla la muerte de este personaje.

Se mostró pertenecías del caudillo del sur entre los cuales se encuentran: una mascarilla fúnebre, una casaca militar y un fragmento de pañuelo con el que, se relató, fue utilizado para cubrir los ojos de Morelos, quien sería fusilado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar