Cultura

La Calzada de Fray Antonio de San Miguel, un camino urbano con un toque colonial

La Calzada de Fray Antonio de San Miguel, un camino urbano con un toque colonial

Por: David Miranda

La “Calzada de San Diego”, un recorrido de mediana distancia que conecta a los habitantes entre diferentes zonas y monumentos culturales. Originalmente se le llamó “Calzada de Fray Antonio de San Miguel” y servía para conectar a la ciudad (en ese entonces virreinal), con una capilla de la Virgen de Guadalupe.

El edificio original de esta capilla se sustituyó en la zona por uno de los templos más llamativos en la ciudad, el Templo de San Diego. Antiguamente y aún en la actualidad, la calzada ha sido cómplice de las muestras de fe de la comunidad moreliana ya que sigue siendo utilizado por la comunidad para llevar a cabo actividades religiosas con relación a los seguidores de la Virgen de Guadalupe.

La calzada, mostró sus orígenes desde el siglo XVII y a finales del siglo XVIII se modernizó como espacio urbano, colocándose bancas, losas de cantera y en vísperas de fin de periodo se instalaron los fresnos que adornan la calle. Sin duda, un punto donde se puede apreciar el sentido arquitectónico de la ciudad, disfrutando del paisaje, el recorrido y las casas de estilo colonial de la ciudad de Morelia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar