Cultura

La biblioteca que tiene mucho que contar a la ciudad de Morelia

La biblioteca que tiene mucho que contar a la ciudad de Morelia

Por: David Miranda

La Biblioteca Pública Universitaria, situada en el centro histórico de la ciudad de Morelia, es uno de los principales albergues de datos en la que el sector estudiantil encontró un auxilio en su búsqueda por recabar información.

Durante la época del virreinato de la nueva España, esta formaba parte de la compañía de Jesús, hoy Morelia. El edificio presentó sus orígenes en el siglo XVII. Hecha a base de cantera rosa. En una ventana del coro, se encuentra un pelícano relativo a el sacrificio de Jesucristo.

En la zona que perteneció al atrio del templo, se ubica un jardín, este presenta en sus esquinas, dos fuentes hechas a base de cantera y con ello jardines que llevan consigo los bustos de personajes como Manuel Martínez y Natalio Vázquez.

La biblioteca, fundada en el año de 1930, tiene cerca de 22 mil 901 volúmenes que datan desde el siglo XV hasta los principios del siglo XX. Considerado uno de los tres fondos con mayor longevidad en nuestro país: conserva murales que fueron pintados a mediados del año de 1900 por diferentes artistas de origen estadounidense y así como el Jardín de las rosas, posee estatuas de Miguel de cervantes y del primer obispo de Michoacán, don Vasco de Quiroga.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar