Kilo de Chayote y manojo de cilantro continúan con precios excesivos

-




Morelia, Michoacán, a 7 de julio de 2024.- Los precios de algunos productos elementales de la Canasta Básica siguen con precios altos, como el chayote, cilantro y jitomate.

Los precios de estos productos, de acuerdo con algunos comerciantes de varios mercados de la capital michoacana, son: chayote, 100 pesos el kilo; jitomate, 40 pesos el kilo; manojo normal de cilantro, 100 pesos.

Cabe agregar que varias frutas tienen precios muy altos. Dos ejemplos claros son la naranja y el plátano; teniendo un costo de 40 y 20 pesos el kilo.

“Pues ahorita ha habido un incremento muy grande en lo que es la naranja en el plátano en las manzanas… Tengo entendido que en las verduras también hay incremento en varios productos». «En los altos precios están el chayote, el jitomate, el tomate ya también va un poquito más para arriba. El cilantro ya está variando un poquito, no está muy caro, pero con las aguas ya subió», fueron dos declaración de comerciantes del Mercado Independencia y San Juan.

Según los oferentes, sus ventas han disminuido un poco, debido a que la economía de los ciudadanos poco a poco se va ajustando a una cantidad reducida de frutas y verduras en el momento de adquirirlas.

Comentan que está más que claro que los altos precios se deben a las altas temperaturas y a la sequía de agua.

«Principalmente fue por la falta de agua. Como no llovió pronto, pues sí se incrementaron los precios». «Hay ver la realidad. Que el tiempo es el que nos sube las cosas, no uno. Porque si vemos que primero el calor y el agua, pues las cosas se tienen que subir. Pero sí, sí están muy un poquito muy elevadas».




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!