Morelia

KCS no da mantenimiento a vías y tren descarrila en límites de Morelia

KCS no da mantenimiento a vías y tren descarrila en límites de Morelia

Por: Oscar Pantoja Segundo

El ferrocarril que descarriló en los limites de Morelia y Charo continúa recostado en predios de maíz y sorgo, mientras que personal de la empresa intenta a marchas forzadas retirar las dos maquinas y los ocho vagones.

El siniestro se registró el pasado lunes cuando las fuertes corrientes de agua pluvial descendió de montes aledaños y generó el reblandecimiento de la tierra y rocas que acojinan los durmientes.

La empresa Kansas City S. intentó ocultar el siniestro y desplegó personal de seguridad privada a las inmediaciones del accidente, con el fin que los medios de comunicación no captaran la falta de mantenimiento de las vías férreas.

Sin embargo la lluvia no fue la única responsable, ya que los pobladores indicaron que hace dos años un siniestro similar se suscitó en este mismo tramo, lo que deja ver que la empresa no ha puesto el cuidado necesario para supervisar este tipo de terrenos.

Por fortuna no hubo muertos, solo dos maquinistas lesionados que hasta el momento no se han proporcionado datos, ni el estado de salud.

Se espera que las labores de retiro de maquinaria averiada y reparación de las vías de acero dure al menos 48 horas más.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar