Gana Kate del Castillo amparo contra comparecencia por 'El Chapo'
Imagen ilustrativa

Kate del Castillo, candidata a gubernatura del Estado de México

La actriz mexicana Kate del Castillo estaría interesada en contender por la gubernatura mexiquense, como candidata independiente; no obstante, tiene un obstáculo: la convocatoria emitida por el Instituto Electora del Estado de México (IEEQ).

El 10 de abril pasado, el organismo electoral de aquella entidad federativa emitió la convocatoria para aspirantes independientes, cuyos requisitos contemplan la residencia efectiva.

Dicho concepto se refiere al hecho de contar con domicilio fijo, donde el contendiente habite permanentemente; este requisito fue impugnado por la artista mexicana, según confirmó su representante legal.

La base segunda de la convocatoria establece que para ser candidato independiente al a gubernatura del Estado de México se requiere “ser mexiquense con residencia efectiva en su territorio no menor a tres años o vecino del mismo, con residencia efectiva en su territorio no menor a cinco años anteriores al día de la elección”.

Tanto el empresario Xavier González Zirión, quien es dueño de las farmacias Fénix, como el conductor de radio y televisión Pedro Ferriz de Con invitaron a Kate del Castillo para que contienda en las elecciones, que se celebrarán el próximo año.

Fuente: Periódico AM

NOTA RELACIONADA

Telenovela 'La Candidata' enciende la pantalla con candentes escenas de sexo

VIDEO: Telenovela ‘La Candidata’ enciende la pantalla con candentes escenas de sexo

Los protagonistas de “La Candidata”, Silvia Navarro y Víctor González, incendiaron los televisores de sus …

%d bloggers like this: