Michoacán

Justifica SSP quejas presentadas ante la CEDH

Justifica SSP quejas presentadas ante la CEDH

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, justificó que las quejas o vistas presentadas a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), son observaciones que se hicieron eventualmente por el actuar de los elementos de la dependencia, quienes no han hecho más que hacer valer el estado de derecho.

Esto luego de que la activista defensora de los derechos humanos, Cristina Paredes Lachino, fuera detenida arbitrariamente por los uniformados y además torturada, situación que conllevó a que ésta interpusiera una denuncia ante la comisión.

En torno a este caso, el secretario de seguridad pública, sostuvo que había una orden de aprehensión y por tanto se actuó en consecuencia, poniendo a la imputada a disposición de la autoridad competente.

Sin más que añadir, Corona Martínez, informó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos, no ha hecho recomendaciones a la Secretaría, sin embargo dijo estar en la mejor disposición de hacerlo, por cualquier duda que se tenga.

Fuente: Marisol Villalvaso

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar