Michoacán

Justifica Segob atentados en Buenavista

Justifica Segob atentados en Buenavista

Por: Oscar Guerrero

El secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, justificó los atentados registrados contra funcionarios del municipio de Buenavista, por la negativa que ha existido en dicha localidad en torno a la firma del convenio de seguridad propuesto por el Gobierno del Estado.

Lo anterior, luego de que el oficial mayor del Ayuntamiento de Buenavista, Salvador Núñez González, fuera asesinado cuando viajaba con la regidora María Teresa Espinoza, quien recibió tres impactos de bala.

“Vamos poniendo las cosas en su lugar, los alcaldes tienen la responsabilidad en primer momento, y así lo establece la constitución, de brindarle seguridad a sus ciudadanos, y brindar seguridad también a sí mismos. Bueno, nosotros no tenemos que andar persiguiendo a los alcaldes para ver qué se les ofrece, y tampoco me parece inadecuado que haya algunos que regateen el acuerdo con Gobierno del Estado y cuando hay dificultades entonces sí andan chillando”, declaró en entrevista el funcionario.

No obstante, aseguró que se ha fortalecido la coordinación con el Ayuntamiento de Buenavista, a fin de resarcir el tejido social de la región.

Incluso, adelantó que este viernes sostendrá una reunión tanto con el presidente emanado de Morena, Gordiano Zepeda, como con el dirigente de dicho organismo político, Roberto Pantoja Arzola, para definir una ruta de seguridad.

En lo que respecta al edil, señaló que este no se ha desentendido de sus funciones, luego de que renunciara al cargo a través de redes sociales.

A su vez, indicó que el munícipe y su familia se encuentran bajo el resguardo de la Policía Municipal, sin que hasta el momento se hayan requerido elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar