Julio Ávalos: veinte años de arte urbano, grafiti y muralismo

-




Morelia, Michoacán, a 22 de junio de 2024.Hace más de dos décadas, el arte urbano en Michoacán recibió a un nuevo miembro en sus filas, y cobró mayor fuerza con las obras de Julio Ávalos, un joven que ha trascendido fronteras, recorriendo distintos países del mundo con amplio bagaje cultural.

Creado a principios del siglo XX por un grupo de intelectuales mexicanos, el muralismo es una de las técnicas artísticas más reconocidas y valoradas por la sociedad, por lo que Julio Ávalos compartió en exclusiva para CB Televisión su trayectoria en esta rama artística.

“Julio Ávalos es una persona apasionada a la vida. Cuando le gusta algo, no lo suelta, y así nace ‘Chous’, es un alter ego, se podría decir, un personaje que se encuentra envuelto en una historia de colores, naturaleza, y que la mejor manera de presentarla era a través de los murales. Siempre fue un gusto tener en las manos un lápiz, un color o una pluma, y representar lo que de la imaginación me llegaba. ‘Chous’ nació de esta idea de colorear los rincones más grises de la ciudad”, comentó.

De igual forma, Ávalos declaró que en el arte urbano lleva trabajando 23 años, con el mundo del grafiti, evolucionando a la ilustración de gran formato, con diversas plasmaciones en varias edificaciones en el planeta.

“En la República, he pintado en CDMX, Guadalajara, Oaxaca, Monterrey, Saltillo, entre otras ciudades. En otros países, España, República Checa, Hungría, Alemania, Estados Unidos. Ahí he dejado parte de ‘Chous’. La mayoría de los países que he visitado ha sido por parte de invitaciones, estuve en galerías en China, en Madrid. Me enorgullece que la gente pueda digerir bien mi trabajo”, declaró.

Por último, indicó que en la capital michoacana hay varios lugares en los que sus obras han sido vistas y reconocidas por los morelianos, sin necesidad de una firma particular.

“Está la caseta de Policías, por ejemplo, que es un elemento muy visible en la ciudad. Tengo algunos murales en la Plaza de la Paz, en el Boulevard hay algunos spots también ahí pintados. La entrada de Servicentro también está pintada por mi, en Las Américas y en el OOAPAS hay algunos murales míos, entonces se puede identificar el arte que hacemos”, finalizó Ávalos.

Su más reciente trabajo, “El Alma de un Libro”, plasmado en la fachada de los muros de la Biblioteca Pública Central ‘Francisco J. Múgica’, tomó un plazo de tres días para su desarrollo y conclusión y, de acuerdo con el pintor, será inaugurado en los próximos días.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!