Juez ordena vacunación para todos los menores de edad del país
Juez ordena vacunación para todos los menores de edad del país

Dicen las malas lenguas que todos los niños y niñas de nuestro país deben de ser vacunados por orden de un juez.

Y es que luego de tanta controversia una juez ordena la vacunación para todos los menores de edad, para todos los menores de 12 a 17 años de edad, por lo que ha pedido al gobierno federal cambie su programa de vacunación.

Fue la juez federal Claudia Gámez Galindo, quien determinó que no existe justificación para que los menores de 18 años estén excluidos de la política nacional de vacunación contra el Covid-19 del gobierno federal.

Por ello, manifestó que menores de 18 años sean contemplados deben ser considerados población vulnerable ante la variante Delta del virus, ya que no están vacunados y señaló que ante el regreso a clases están más expuesto al contagio, pese a que el volver a las aulas es voluntario.

Sobre ello declaró “Si bien se advierte que el regreso a las aulas es voluntario, igualmente cierto es que ese aspecto no puede considerarse como parámetro que justifique que se continúe excluyendo de la Política nacional de vacunación contra el virus SARS-Cov-2 para la prevención del covid-19 en México a menores de 18 años”.

La juez indicó que la decisión se determinó al suspender la concesión de un amparo para una menor, para que los efectos puedan ser aplicados para todos los menores del país.

De igual forma, se señaló que dicha resolución del juez federal puede ser impugnada por parte de las autoridades federales.
Ahora tendremos que esperar la fecha de vacunación para los niños de Michoacán y además ver cuántos padres aceptan vacunar a sus hijos.

Ni modo ya los mordió la viborita feliz.