Juan Carlos Barragán y motociclistas proponen reformas para regular reductores de velocidad

-




Buscan que tengan la señalética adecuada y dimensiones que prevengan accidentes, y que los gobiernos cubran los daños

Morelia, Michoacán, a 29 de febrero de 2024.- Con el propósito de garantizar la seguridad vial de peatones, ciclistas y motociclistas, el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, propone diversas reformas para obligar a las autoridades a implementar en las vías de comunicación la señalética e infraestructura adecuada para prevenir accidentes en los cruces peatonales y reductores de velocidad.

Lo anterior, tras la serie de accidentes que han provocado los cruces peatonales que se han construido en Morelia, sin cumplir con lo que marcan las normas oficiales. Barragán trabajó la iniciativa en coordinación con diversas agrupaciones de motociclistas y ciclistas en el estado, quienes coincidieron en la necesidad de regular los cruces peatonales y reductores de velocidad, para mayor seguridad de todas las personas.

“No se trata de construir por construir un cruce peatonal, se requiere que cuenten con la medida necesaria, se ubiquen en puntos estratégicos, tengan la señalética necesaria y en caso de generar una afectación la autoridad se haga responsable”, mencionó.

Entre las bondades de la reforma, se busca que por ley todos los cruces peatonales y reductores de velocidad deban contar con señalización vial vertical y horizontal, y los reductores de velocidad no superen los cinco centímetros de altura y los pasos peatonales no podrán tener pendientes superiores al 4 por ciento.

También plantea que en caso de que las autoridades no cumplan con las especificaciones señaladas, deberán indemnizar a los ciudadanos por los daños y perjuicios que sufran en sus bienes, derechos, vida e integridad corporal ante un accidente, en donde como mínimo tendrían que pagarse indemnizaciones en caso de muerte, por más de un millón de pesos.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!