Jóvenes y no vacunados los más afectados por tercera ola de COVID
Jóvenes y no vacunados los más afectados por tercera ola de COVID

La tercera ola de covid-19 ataca en su mayoría a jóvenes y no vacunados que van en promedio de 38 a 50 años, que es donde se encuentra la mayor tasa de hospitalizaciones, advirtió el gobierno federal, quien defendió su postura sobre el plan de vacunación.

México hasta el momento registro 68mil 637 nuevos casos, un aumento de más del 36%, mientras que los decesos se acercan a los 200 diarios, según informa la Secretaria de Salud.

México se encuentra en la tercera ola de COVID, posterior a las altas de julio de 2020 y del enero pasado, y acumulando hasta 2.66 millones de contagios y hasta 236 mil muertes, siendo así la 4ª cifra más alta del mundo.

 “Podemos ver que se ha recorrido seis o siete años la distribución de edad (de los casos), hoy está afectando predominantemente a las personas jóvenes”, informó el subsecretario López-Gatell.

Te puede interesar también: Secretaría de Salud emite recomendaciones para jóvenes ante Covid-19

Pero en contraste con anteriores situaciones, ahora, los más afectados, no es la población de adultos mayores de 60 sino que ahora la edad media de las muertes es de 59 años de acuerdo al subsecretario.

“La mayoría de las personas que están hospitalizadas por COVID en este momento son ya personas menores a 52 años y la enorme mayoría son personas no fueron vacunadas, esto es más del 97%”, añadió López-Gatell.

Aunque México ha recibido un aproximado de 75 millones de vacunas, solo se han aplicado poco más de 55 millones.

Debido a que la tercera ola toma mayor fuerza, el gobierno mexicano recibe críticas por la diferencia entre las vacunas recibidas y las vacunas aplicadas.

Con información de López-Dóriga Digital