Morelia

Jóvenes preocupados por enfermedades de transmisión sexual en Morelia

Jóvenes preocupados por enfermedades de transmisión sexual en Morelia

Por: Moisés Ochoa

Luego de que se diera a conocer qué nivel estatal la capital de Michoacán es el número uno con mayor población con VIH-SIDA, jóvenes opinaron que hacerse pruebas para prevenirlo es una opción favorable para la reducción de este tipo de infecciones de transmisión sexual.

En un sondeo realizado por Grupo CB a los jóvenes y adultos comentaron que siempre es necesario que existan programas y campañas para concientizar a la sociedad de tener una cultura para el cuidado de la salud.

“Hay personas que no conocen, o no tiene acceso a realizarse algún tipo de pruebas, y beneficia mucho a las personas, porque hay campañas gratuitas, es mejor saber que no tienes nada a que vivas con alguna enfermedad”, señaló un joven.

“Se debería de dar más difusión a este tipo de temas, hay bastantes jóvenes que no se animan a realizarse una prueba, por miedo a algo desconocido, pero realmente opino que es por salud”, indicó una joven.

TE PUEDE INTERESAR: A nivel estatal, Morelia es el número uno con mayor población con VIH-SIDA

“Yo ya me hice la prueba, solamente para saber que no tenía nada grave, además de que ya vivimos en una sociedad que ya casi no importa la prevención de las enfermedades de transmisión sexual”, aseguró un joven estudiante.

Al ser un tema que no es bien visto por los ciudadanos la mayoría prefirió mantenerse en el anonimato, algunos de ellos señalaron que en la época actual los jóvenes están más «desatados» que antes causando que ocurran este tipo de situaciones.

“Yo creo que la estadística de que Morelia tiene mayor concentración no se equivoca, porque conozco gente que comenta que han tenido relaciones con cualquier persona, en buen estado, y les toca la de malas”, mencionó un joven.

“Considero que ahorita toda la juventud esta desatada, tengo a una hija en la universidad y por lo que me cuenta, siento que la juventud no sabe cuidarse para nada”, aseguró una madre.

“Yo pienso que las campañas que se realizan si sirven, más que nada para saber si tenemos algún factor de riesgo se trate de manera inmediata y no se prolongue más el tratamiento”, indicó un joven estudiante.

Los mismos jóvenes exhortan a sus amigos y familiares a tomar conciencia y realizarse la prueba del VIH-SIDA, ya que prefieren «prevenir antes que lamentar».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar