Jóvenes marihuanos no son frecuentes en jardineras: Ceconexpo
Por: Abril Ferreira
Morelia, Michoacán.- Oscar Celis Silva, el director general del Centro de Convenciones de Morelia señaló que no se tiene un registro numeroso de casos de jóvenes que acudan a las jardineras de Ceconexpo para consumir marihuana, a pesar de que esta zona de la capital michoacana es reconocida entre los ciudadanos como el espacio predilecto de estas personas para el consumo de esta droga.
”Nuestra vigilancia nos ha reportado eso pero tampoco es algo cotidiano ni algo que sea repetitivo, se han reportado uno o dos casos pero cuando sienten la presencia de los elementos de seguridad se retiran, pero no ha sido ni es un espacio inseguro, se puede constatar a distintas horas del día” aseguró.
En este tenor, Celis Silva destacó que la Policía Michoacán es la encargada de vigilar los alrededores del Centro de Convenciones para mantener el orden público sin alteraciones y destacó dentro del recinto también se cuenta con vigilancia constante para evitar todo este tipo de actos.
”Constantemente la Policía Michoacán tiene vigilada esta zona, en caso de encontrar a alguna persona que lo haga, se le da parte a las corporaciones de Policía estatal, damos recorridos de manera permanente, hay un elemento en casa edificio pero además hay uno en una motocicleta vigilando constante” mencionó.
El director de Ceconexpo destacó que gracias a la vigilancia constante es por lo que casi no se presentan delitos en esta zona, sin embargo pidió a la ciudadania que denuncien cualquier anomalía que noten para poder brindar un apoyo más eficiente.
”Siempre pedimos que se nos ayude con la denuncia cuando detecten alguna situación atípica, anormal, contrario a las normas ya establecidas” concluyó.
