José Luis Téllez Marín busca una curul federal tras gestión cuestionada en Ciudad Hidalgo

-




Morelia, Michoacán., a 29 de marzo de 2024.- José Luis Téllez Marín, presidente municipal de Ciudad Hidalgo, enfrenta una serie de acusaciones que empañan su gestión, entre ellas se encuentran denuncias por presunta corrupción, peculado y conflictos con grupos indígenas.

Este año, Téllez Marín busca contender por el distrito 6, con cabecera en Zinapécuaro, a pesar de las controversias que rodean su mandato.

En los primeros días del año, la comunidad indígena de Matías el Grande, solicitó el arresto o la inhabilitación del munícipe, acusándolo de violaciones al acceso a su derecho al presupuesto directo.

Alegaron que Téllez Marín los amenazaba a través de terceras personas con suspender servicios básicos, como medida de presión para disuadir su exigencia de presupuesto directo.

Esta situación llevó a los comuneros indígenas a presentar una queja ante el órgano electoral nacional, para impugnar su candidatura a diputado federal.

También te puede interesar: Balean a dos hombres y les dejan un narcomensaje

Las acusaciones contra Téllez Marín no son nuevas.

En 2019, fue denunciado penalmente por fraude, relacionado con la compra de un terreno entre particulares en 2004.

Además, en 2021, el exdiputado Norberto Antonio Martínez Soto, lo acusó de corrupción, peculado y desvío de recursos financieros, alegando la adjudicación directa de obras a allegados.

A pesar de las controversias y denuncias en su contra, Téllez Marín persiste en su búsqueda de un puesto político, esta vez aspirando a una curul federal, para mantenerse pegado a la obra de presupuestal.

Sus críticos lo señalan como un intento por mantenerse cerca de los recursos presupuestales, a pesar, de las dudas que suscita su integridad y la legalidad de sus acciones como servidor público.

El presidente municipal, perteneciente al Partido del Trabajo (PT), se ve envuelto en acusaciones luego de que diversos sectores de la población denunciaran un supuesto desvío de fondos destinados a la mejora de infraestructuras como las calles, las cuales se encuentran en completo deterioro en el municipio de Ciudad Hidalgo.

Los habitantes expresan su malestar ante la falta de acción por parte de las autoridades, resaltando la difícil situación que enfrentan los adultos mayores, mujeres embarazadas y aquellos que requieren utilizar carriolas, debido al estado deplorable de las vías públicas, plagadas de baches y obstáculos.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!