José Luis Téllez, entre los denunciados del PT Michoacán por acusaciones a políticos de vínculos con C.O

-




Morelia, Michoacán, a 29 de mayo de 2024.

En un periodo de tres días, el candidato a diputado federal y actual edil de Ciudad Hidalgo, José Luis Téllez Marín, ha recibido cuatro denuncias penales en su contra, con base en diversas acusaciones hacia aspirantes de otros partidos políticos de tener vínculos con el crimen organizado.

Téllez Marín aseguró en días pasados que existen personas amantes de lo ajeno que, a principios de mayo, realizaron ciertas actividades en el municipio de Ciudad Hidalgo, como posibles amenazas a la ciudadanía para votar por determinado partido en las elecciones del próximo domingo.

“A partir del día 5 de mayo, se comenzó a suscitar un problema grave, y precisamente ocurrió el primer día, en la tenencia de Pucuato, a las 11:30 AM, estaba por llevarse la asamblea de ejidatarios, y dijeron ser trabajadores de un cártel, y que iban a esa asamblea para indicarles que este 2 de junio tenían que votar forzosamente. Además, llevar cada uno de los ejidatarios, de 10 a 20 personas a votar, y comprobado el voto, que tenían que entregar copia de credencial y también foto de la boleta votada”, aseveró el alcalde de Ciudad Hidalgo.

También te podría interesar: Éxito rotundo en el cierre de campaña de Trino Lara

Por otro lado, el segundo candidato que recibió una denuncia penal en su contra fue Luis Gildardo López Bernal, también aspirante a la presidencia municipal de Ciudad Hidalgo, ya que tanto él como Téllez Marín señalaron a grupos criminales de respaldar campañas políticas.

El motivo principal de las denuncias es haber nombrado a una candidata y otros aspirantes de beneficiarse en sus campañas con ayuda de estos grupos, por lo que los señalados por los miembros del PT presentaron demandas penales y civiles en su contra, las cuales fueron llevadas ante la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado de Michoacán, el Instituto Electoral de Michoacán y el Instituto Nacional Electoral.

Téllez Marín fue señalado desde su primera gestión como alcalde, tanto por líderes religiosos, empresarios y dirigentes de diversos sectores sociales de postrarse en la presidencia de Ciudad Hidalgo con apoyo del grupo delictivo local en el municipio.

Desde 2018, año de ingreso a la presidencia municipal, la violencia ha incrementado en Ciudad Hidalgo, con el edil pidiendo en su momento a la ciudadanía no salir de sus casas, por lo que su postulación a diputado federal por parte del Partido del Trabajo (PT) es una respuesta a la nula capacidad de reacción ante la inseguridad que existe en esa región del estado.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!