Nacionales

Jorge, un niño que con ocho años trabaja para ayudar a su abuelita y hermanos

Jorge, un niño que con ocho años trabaja para ayudar a su abuelita y hermanos

Recientemente se ha viralizano a través de las redes sociales la conmovedora historia de Jorge, un niño de ocho años, y Felipe Garduza, dueño de una carnicería.

Felipe Garduza, dueño de una carnicería en Huimanguillo, Tabasco dio a conocer la historia de Jorge a través de su Facebook.

Jorge es un pequeño que vive con su abuela y sus dos hermanos menores. Su padre los abandonó hace algunos años y su madre falleció, por lo que ahora se encuentran viviendo con la mujer de edad adulta, quien no puedo cuidar de ellos como quisiera.

El pequeño decidió conseguir dinero por sí mismo, y buscar un trabajo para ayudar a su abuela y hermanos.

“Bueno, solo quiero contarles. Él es Jorge; hace exactamente una semana llegó a la carnicería y con mínimas esperanzas me preguntó: ‘¿aquí no tienes trabajo para mí, verdad?’. A lo que le contesté: ‘¿en serio quieres trabajar? Si quieres aprender a trabajar, quédate aquí ahorita’. Con una alegría inexplicable me dijo que sí, que volvería en cinco minutos, que solo le iría a avisar a su abuelita.

Como dijo, en cinco minutos regresó, y con todas las ganas del mundo agarró un cuchillo y se dispuso a aprender. Jorge es un niño que ha sufrido mucho, perdió a su mamá y su papá lo abandonó, su Abue lo cuida a él y a sus dos hermanos, ella es una persona de muy escasos recursos. El día que llegó a la carnicería le di comida y comió muy rápido, le pregunté que si había comido algo, a lo que me contestó: ‘sí, ayer, unas tortillas’. Créanme, me sentí muy mal y decidí que iba a apoyarlo y tratar de enseñarle este humilde oficio, porque sé que, primero Dios, le servirá”.

Te podría interesar: Julio, un pequeño con mente emprendedora se levanta a las seis de la mañana para trabajar en su bici

Jorge se quedó como aprendiz de carnicero por un sueldo como cualquier otro trabajador.

“Mi padre dice que al campesino no hay que darle el pescado, hay que enseñarlo a pescar, comentó Felipe.

Fuente: UPSOCL

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar