Jitomate, papa y cebolla, los productos más caros a inicios de abril

-




Morelia, Michoacán, a 2 de abril de 2024.

Desde diciembre de 2023, los precios de la canasta básica han aumentado en el territorio michoacano, y en lo referente al periodo de Semana Santa, el costo de los productos se elevó.

La papa, el jitomate, la cebolla, el tomate verde, así como el limón, llegaron a costos que oscilan entre los $25 y los $35 el kilo, con base en el aumento de los mismos en los últimos meses. “La papa está entre $30 y $32 el kilo. Se ha mantenido. El jitomate está entre $20 y $25. Estaba más barato, antes de Semana Santa, entre $15 y $18. La cebolla está a $20 el kilo, antes era a $18. A partir de la siguiente semana, todo regresará a su precio anterior”, comentó una comerciante.

En otro local del mismo establecimiento, los precios son diferentes. “El tomate verde está a $30 el kilo. En diciembre subió, estaba entre $28 y $35. El kilo de papa, desde que abrí el negocio está en $30. En el jitomate, según de donde venga, está a $10, $15, a $20”, indicó el ponente.

De acuerdo con este comerciante, finales de 2023, el kilo de jitomate estaba entre $60 y $70, pero el precio bajó a $10 en un plazo de tres días, con base en el constante cambio de clima. “La cebolla estaba en diciembre y enero a $35, ahorita anda entre $18-$20 el kilo. El limón subió en Semana Santa, está a $35 el kilo. Ahorita no baja mucho. Lo tenía en $30, subí nada más $5, finalizó.

Los gastos de la canasta básica son variados dependiendo de la época del año, sin embargo, posterior al periodo de Semana Santa, los estragos de los días posteriores cobran factura a la ciudadanía.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!