20 C
Morelia
jueves, 18 - agosto - 2022

Jeff Bezos podría desbancar a Bill Gates

-




Jeff Bezos podría desbancar a Bill Gates

En estos momentos, gracias a que las acciones de Amazon han llegado a la barrera de los mil dólares, el punto más alto desde que salieron a la bolsa; Jeff Bezos, fundador de la compañía, se encuentra muy cerca de convertirse en quien encabece la lista Forbes de los más ricos del mundo.

Se trata de un máximo histórico, ya que, al incrementar su patrimonio neto en 2,800 millones de dólares, se impulsó el total a 84,700 mdd en el cierre de operaciones el viernes pasado.

Hasta ahora, se encuentra en el tercer puesto de las personas más ricas, colocándose a menos de 4 mil millones de dólares del cofundador de Microsoft, Bill Gates y a 900 millones del fundador de Grupo Inditex, Amancio Ortega.

Las acciones de Amazon han subido más de 30% desde que inició el 2017; en marzo la fortuna de Bezos era de 72,800 millones y, solamente tres meses después, creció hasta los 11,900 millones de dólares, esto le ha significado un camino rápido hacia la cima de la lista que Gates ha liderado durante 18 de los últimos 23 años.

Bezos reveló en una presentación que donó 1 millón de dólares a una organización sin fines de lucro, tras haber vendido casi 1,000 millones en acciones de Amazon dentro de su mayor venta en la historia.

El CEO, tuvo sus inicios trabajando para un fondo de cobertura, a donde renunció para vender libros en línea, antes de cumplir los 30. En 1998, un año después de sacar a la bolsa su librería, entró a la lista Forbes de los 400 más ricos.

Fuente: Forbes

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!