Javier Duarte se muestra 'muy risueño' durante su detención
Imagen Ilustrativa

Javier Duarte se muestra ‘muy risueño’ durante su detención (+ video)

El ex mandatario estatal fue arrestado este sábado en el municipio guatemalteco de Panajachel, una localidad turística a unos 140 kilómetros al oeste de la capital, informó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado. Javier Duarte salió de forma voluntaria, no iba armado y no se le incautó nada.

Desde hace tres días, las autoridades guatemaltecas y mexicanas le seguían de cerca la pista. El veracruzano es el segundo ex Gobernador del PRI en ser detenido en menos de una semana.

De acuerdo con fuentes oficiales consultadas por distintos medios, el ingreso de la familia de Javier Duarte a Guatemala por la vía legal fue la clave para que las autoridades de ese país, apoyadas por la Interpol y la PGR, detuvieran al ex Gobernador. El periodista Joaquín López Dóriga difundió en su cuenta de Twitter una hoja con la lista de pasajeros del avión que salió el viernes de Toluca a Guatemala con hijos y familiares de Duarte detectados por Policía Federal y reportados al CISEN. En una breve conversación telefónica con la agencia The Associated Press, Duarte dijo: “No tengo comentarios, nada”, sobre su detención o su estado de salud.

El tema de Duarte ha sido uno de los más sensibles para la opinión pública por el alto nivel de violencia que se vivió en Veracruz durante su gobierno. En una grabación, desde Guatemala, se ve a Duarte nervioso, desafiante, platicador y muy risueño.

Después de su captura, el exgobernador fue trasladado a una cárcel en la Ciudad de Guatemala, dijeron autoridades.

El Sistema Penitenciario confirmó que Duarte ingresó al penal que se encuentra dentro del cuartel general de Matamoros, en el que se encuentran 27 presos considerados como vulnerables.

México ya trabaja en la solicitud de extradición del mandatario por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, agregó.


Fuente: sinembargo.mx

NOTA RELACIONADA

Adolfo Ríos busca hacer un 'Cuauhtémoc Blanco' y se postulará para Alcalde

Adolfo Ríos busca hacer un ‘Cuauhtémoc Blanco’ y se postulará para Alcalde

Adolfo Ríos buscará emular a su excompañero Cuauhtémoc Blanco y tratará de ser Alcalde en …

%d bloggers like this: